12/23/2008

Programa Seminario


Primer Día


9:00 AM - 10:00 AM Recopilar Información, Propuestas y definición - Recopilación Informacion y Propuestas - Definición de contenidos, fechas y lugares - Administración y Contratación de Proveedores - El presupuesto: Contenidos y elaboración


10:00 AM a 10:15 AM Receso

10:15 - 11:15 AM La Planeación del evento alineado a la estrategia de la empresa La parte más importante en la organización de eventos es sin duda la planeación y la conceptualización del programa. Profundizar en las necesidades del evento, medir riesgos y crear alternativas, planes de contingencia todo esto plasmado en un documento de una forma sencilla y entendible para el resto del equipo Programa del evento - Definición de objetivos estratégicos - Cronograma Escrito - Documentos Informativos Internos y Externos


11:15 AM a 12:15 PM Producción de un evento - Montajes en diferentes eventos (Seminario, Convención, Exposición y otros) - Materiales y Regulaciones Recintos - Costos y Calculo de Precios


12:15 PM - 1:15 PM Técnicas de organización de eventos; protocolo, relaciones públicas, comunicación institucional Ademas de tener los medios apropiados para organizar un evento. Debemos conocer las técnicas para llevar orden en todos los actos de nuestro evento, desde como elaborar las invitaciones hasta como atender a cada personalidad invitada al evento. Normas básicas para cada acto-evento - El Orden: Protocolo - Invitados y Asistentes - Banderas oficiales y corporativas - La documentación en la organización de actos - Cartas e Invitaciones - Atención Invitados Especiales


1:15 PM a 3:00 PM Comida


3:00 PM a 4;00 PM Evento como instrumento de comunicación dinamica Es por todos conocido la importancia cada vez mayor que hoy en día tiene en las empresas la comunicación dinamica con los clientes. Por ello es fundamental desarrollar una correcta y eficaz acción comunicativa para que nuestro evento tenga la repercusión que buscamos. - Selección y manejo de los medios de comunicación - Ruedas de Prensa, Notas de prensa, Dossier, Publicidad, Boletín informativo, etc - El evento y la comunicación directa con el cliente


4:00 PM a 4:15 Receso


4:15 PM 4:45 PM Analisis de resultados Al termino del evento y en base a los indicadores debemos evaluar el evento, sacar nuestra estadistica para ver las variaciones de nuestros objetivos y presupuestos - Cierre y recopilación de información al fin del evento - Auditoría Financiera - Captura de información en las herramientas de analísis y control - Preparar el Informe Final - Analísis de Asistencia. Acciones Post evento; Carta de agradecimiento Los eventos como herramienta estratégica de Marketing Todo evento desarrollado por una empresa puede considerarse como una herramienta estratégica de comunicación y marketing generadora de impactos comunicativos directos e interactivos hacia sus clientes. - El evento como elemento estratégico de Marketing - El evento como instrumento de marketing relacional y herramienta de fidelización de clientes - La integración del evento en el Plan de Ventas - La Ultilización de las nuevas herramientas como el e-marketing y mobile marketing


Segundo Día

9:15 AM a 10:15 AM Administración de Proyecto Evento
Herramientas On Line para manejar Tareas, Responsables y Tiempos


10:15 AM Receso


10:30 AM a 13:30 PM Taller de Planeación


13:30 PM a 15:00 PM Comida



15:00 - 16:30 Técnicas para la venta patrocinios, inscripciones, Stands, publicidad impresa en el evento, asistencia al eventobr> Le servirá para entrenar a sus Vendedores noveles, Técnicas nuevas para vendedores Intermedios, y Técnicas avanzadas para sus vendedores estrella. Se desarrollarán destrezas en tres puntos clave:1.- Información Psicológica del cómo compra el cliente, 2.- Obtendrá Habilidades de Técnicas de Meta- Persuasión, 3.- Desarrollará la Certeza y Seguridad personal para CERRAR Grandes Negocios


16:30 PM a 18:00 PM - Protocolo en Internet E.Marketing, Diseño de Invitaciones por Internet 5:30 PM Fin Taller

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